CONTRA LA RESACA
Las fiestas son a veces las causantes de lo que vulgarmente se conoce como resaca.
Los excesos que cometemos en ellas después pasan factura…
Y la cuesta de enero se hace más dura, más pesada y muchísimo más estresante de lo habitual… ¡Que ya es decir…!…
No olvidemos que el cuerpo es una maquina cuyos engranajes lógicamente se resienten de las noches en vela, de los excesos en la comida, en la bebida, el café, el tabaco etc…
Por ejemplo…
1-Baños relajantes:
Su finalidad es activar la circulación sanguínea.
Deben acabar con una ducha fría.
La temperatura del agua en la bañera ha de ser la máxima que se resista sin quemarse y el tiempo de permanencia nunca mayor de 15 minutos.
2-.Ejercicios de respiración:
El cansancio se acumula sobre todo en los llamados “puntos de tensión”, es decir, las sienes, la nuca, la espalda y el estomago.
Os recomiendo determinados ejercicios de respiración y de estiramiento:
- a/Se toma aire (inflando el estomago y no el pecho), cuidando que al expulsarlo la sensación de movimiento se produzca también en el estomago. El ejercicio se repite diez veces.
- b/A continuación se inspira profundamente y se retiene el aire en los pulmones el mayor tiempo posible, tras de lo cual, se espira con mucha lentitud.
- c/Por ultimo, se oxigena todo el sistema muscular y nervioso mediante respiraciones cortas y seguidas (cuantas más, mejor).
3-Regeneración:
El contorno de ojos es bastante chivato de lo que hacemos, y de él depende en gran medida el aspecto de cansancio, ya que la piel que lo conforma es más fina que la del resto de la cara.
La cosmética y la estética ayudan una barbaridad a disimular bolsas y ojeras, y existen productos y tratamientos magníficos
4- Reequilibrio:
Los dermatólogos no cesan de repetir que una piel sana ha de estar libre de impurezas, y desde luego, a fin de lucir un aspecto impecable, conviene liberarse de las acumuladas, que al bloquear los poros terminan por asfixiar y envejecer la epidermis.
5-Vitaminar:
Y desde luego, la resaca será mucho menor si se prepara al organismo con un complejo de vitamina C y E, ingerido de 3 a 4 horas antes de la fiesta, ya que ambas, poseen grandes efectos desintoxicantes, energetizantes y de defensa inmunológica.