ENTERRANDO EL JET LAG CON MELATONINA
¡Pero qué manía les ha dado a algunos con desenterrar a los muertos!…
Podían haber dedicado sus energías a cosas útiles…
A aprender un poco de historia, de la de verdad (por ejemplo), o de economía, o de agricultura (que la tierra no es del viento ni mucho menos…)
¿Zombis o zumbados?…
http://www.youtube.com/watch?v=5-405Vvn3OU&feature=related
¿Qué es lo que más abunda por este país nuestro?…
¿Tiene esto algo que ver con la crisis que nos vuelve locos?
El caso es que algunos (todavía mandatarios), están muy pesaditos con la temática de la memoria que mas que histórica cabria llamar en su caso de calentura a tope: “histérica”…
Y encima, sus locuras no nos salen gratis, porque ¡qué cantidad de “pasta” publica (de todos), se han gastado y quieren gastarse a lo tonto con ella!…
Pues que lo sepáis “desenterradores”, eso se llama obsesión y a los obsesos hay que tratarles psiquiatricamente por lo menos.
Y como asegura con más razón que un santo el responsable de Comunicación del PP, “El problema de los españoles no es Franco, el problema es el paro» (y ha descartado que el Gobierno de Rajoy vaya a mover un dedo para desenterrar a Franco, que para mucho seres sin necrofilia, está enterrado y muy bien enterrado)…
Yo también quiero desenterrar un tema que me parece muy interesante, sobre todo en una época (la que nos viene tan cargada de puentes y fiestas) en la que se viaja mucho, para que nunca parezcamos -como otros- ni zombis ni zumbados…
Pues no lo olvidéis: Melatonina y adiós al jetlag
Los efectos anti-edad de esta hormona segregada por la glándula pineal, la hicieron famosa hace años en Estados Unidos por su poder antioxidante.
Tomada como complemento alimenticio se ha hecho más popular en los últimos años por su eficacia contra los síntomas y sensaciones subjetivas del jetlag.
Por ello Santiveri acaba de lanzar un complemento alimenticio de comprimidos con 1,9 mg de melatonina.
¿Cómo actúa?
Pues nuestro organismo la produce siguiendo las órdenes del reloj interior que está conectado con la vista y que sincroniza las diferentes funciones del organismo según el grado de luz/oscuridad.
La melatonina que produce nuestro cerebro tiene su máxima secreción cuando no hay luz, es decir, por la noche, sobre todo entre la 1:00 y las 5:00 horas de la madrugada.
¿Cuándo tomarla?…
Siempre que acumulemos muchas horas de luz seguidas, como ocurre en los viajes en que se cruzan varias franjas horarias.
Se recomienda tomar 1 comprimido cada día, una hora antes de acostarse, desde la llegada al destino hasta que se normalice el sueño.
Y como la secreción global de melatonina decrece con los años, tomar un suplemento dietético que la contenga, también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño de las personas mayores y de los que trabajan en turnos nocturnos.
Hace años que la compro en los Estados Unidos asi que em alegro de que este ya aqui.