Adiós a la alopecia

Estamos en un momento perfecto para pensar en nosotros mismos, en regalarnos algo que de verdad nos haga ilusión mantener, cambiar o alcanzar en nuestra imagen.

Para ello y según una encuesta reciente llevada a cabo entre hombres y mujeres de 18 a 65 años, el  objetivo mas deseado es  lucir un Cabello abundante.

La doctora Ana Alcántara una de las profesionales mas cualificadas a este respecto nos explica como lograrlo.

El trasplante o cirugía capilar es una opción cada vez más cotidiana que ofrece la oportunidad a miles de hombres y a mujeres (en menor proporción) que por causa de la alopecia sufren calvicie, de solucionarla.

La Dra. Ana Alcántara, máster en cirugía capilar y tricología nos comenta sin embargo que “No todos los casos son operables, por lo que se requiere un correcto diagnóstico para determinar cuál es la causa, ya que algunos tipos de alopecia como las autoinmunes, inflamatorias, o cicatriciales no siempre puedes ser subsidiarias del tratamiento quirúrgico».

Al que más se acopla el procedimiento es a las androgeneticas, es decir, a aquellas provocadas por una base genética y un componente hormonal.

Y siempre, añade la Dra. es importante informar a los pacientes que se someten a un trasplante capilar, que no es un tratamiento curativo, sino reconstructivo de la zona donde se ha perdido el pelo.

Y que a fin de evitar que la alopecia siga avanzando necesitarán en la mayor parte de los casos un tratamiento médico de base, a largo plazo, aproximadamente hasta los 50 -55 años, que es cuando las alopecias se estabilizan y no avanzan con tanta rapidez.

Se requiere por tanto un seguimiento médico para adaptar lo necesario a cada paciente.

En cuanto a la edad de realización, lo ideal es intervenir cuando la alopecia está en un estadio de la escala que usamos de clasificación ( Hamilton-Norton o Ludwing ) no muy avanzado y todavía se puede extraer un número suficiente de unidades foliculares para cubrir la zona afectada de manera correcta.

Y esto también se les debe informar a los pacientes evitando que sus expectativas no sean reales o viables.

Generalmente la mayor parte de ellos oscilan entre los 25 y los 60 años, pero los hay más jóvenes, hasta de 18, que sometidos a un buen diagnóstico y a una buena explicación obtienen muy buenos resultados.

Por tanto, dice la Dra. que el paciente ideal para someterse a un trasplante es:

-Paciente con alopecia androgenética.

-Paciente con una alopecia en grado de la escala de clasificación no muy avanzado.

-Paciente entre los 25 y los 60.

-Paciente sin otras patologías importantes o que tome medicación contraindicada.

-Paciente con expectativas reales. Y real es que la cirugía capilar se puede calificar “de bajo riesgo” equiparable en ese sentido a los procedimientos quirúrgicos dentales.

Se debe practicar en una clínica médica con licencia U62 , que es el permiso específico para realizarla.

Y por un cirujano capilar formado específicamente para ello, con el máster de cirugía capilar y experiencia demostrable .

Se utiliza anestesia local. Es ambulatoria y su duración oscila de 6 a 8 horas de media.

Pero no está exenta de posibles complicaciones, desde malos resultados a otras médico quirúrgicas, por eso es necesaria su ejecución por un cirujano y un equipo con la formación adecuadas y una experiencia amplia para solventarlas.

Los precios oscilan (a modo indicativo) de 3.290€ a 3.590€

Novamedic

Av/Juan Antonio Samaranch 85 Madrid

676980708

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta