La espalda, una historia de amor
Es el momento de vivir una historia de amor :
¿Y con quien mejor que con nuestra espalda?
Ya está bien de echar todo el peso del día a día sobre ella…
De adjudicarle un papel secundario hasta que se rebela y ¡DUELE!…
Además. el sobrepeso, las malas posturas y los movimientos violentos, son también factores que favorecen las hernias de disco
Como nos explica la doctora Gloria Rovira, especialista en ozonoterapia, “el tratamiento para la espalda con ozono ofrece un porcentaje de éxito del 80%, evitando los inconvenientes de una cirugía abierta”
¿Y que es la hernia de disco?
Pues una patología que puede presentarse a cualquier edad.
Contra ella el ozono que se inyecta en la musculatura paravertebral es magnífica, por estimular la producción de enzimas antioxidantes, capaces de neutralizar las toxinas liberados por la ruptura del núcleo pulposo, y responsables de la inflamación del nervio.
Además, la acción analgésica del ozono disminuye la contractura muscular de defensa, que de forma refleja se activa para proteger la zona herniada.
Asi que ¡adios a los analgésicos o antiinflamatorios! Que tanto daño colateral hacen a veces en el estomago.
En las hernias de disco los resultados obtenidos con el ozono son similares a los proporcionados por la cirugía
La doctora Rovira nos explica que “la ozonoterapia en el tratamiento de las hernias discales es una técnica mínimamente invasiva, basada en la inyección de ozono en la musculatura paravertebral y, sobre todo, a nivel del disco lesionado».
Importante:
La ozonoterapia no presenta los inconvenientes de la cirugía abierta (fibrosis postquirúrgica, disminución del foramen, riesgo anestésico, etc.) y respeta la anatomía de la columna vertebra, devolviendole con rapidez al paciente su vida activa habitual.
Las diferentes fases de las sesiones con ozono son:
* Infiltraciones paravertebrales: inyecciones en la musculatura paravertebral en una sesión en la consulta. No precisa anestesia, pero si el paciente nota molestias al introducir el gas, se le aplica un anestésico local.
* Inyección de ozono dentro del disco intervertebral (discólisis percutánea): La realiza el neurocirujano en quirófano bajo sedación y anestesia local, mediante control radiológico. El paciente es dado de alta el mismo día.
* Después de la discólisis en quirófano, pueden ser necesarias en la musculatura paravertebral, de dos a cuatro sesiones de ozono por término medio .
La técnica se indica en pacientes con patología discal lumbar, cervical o dorsal que no responden al tratamiento conservador ni analgésico.
No esta recomendada sin embargo en los casos de compresión de cola de caballo o en ciáticas paralizantes.
La doctora Gloria Rovira, es una de las mayores especialistas del país en ozonoterapia.
Es vicepresidenta de la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT).
Clinica Quiron: C/ Mare de Deu de la Salut 78. Barcelona 08024
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!