LA MEJOR FORMA DE UTILIZAR UN PERFUME

Palabra de perfumista!: Estos son algunos de los tips que hay que  tener en cuenta antes de usar una fragancia de cabecera, según afirma el creador y perfumista de Olibanum, Gérald Ghislain.Ç


-Family first… las notas más deseadas en primavera
“Cuando la naturaleza despierta en los meses primaverales, se observa un claro aumento de las búsquedas de perfumes con notas frescas, acuáticas, ozónicas o cítricas”, comenta Gilles Thevenin, director creativo de Lubin.

“Estas notas radiantes y transparentes infunden sensación de frescura. A su vez, suelen resurgir con fuerza las fragancias con olor a limpio, ¡si es que alguna vez se fueron”.


-El perfume, mejor ‘del tiempo’
“Aunque hay quien prefiere conservar sus perfumes en la nevera por considerar que tiene las condiciones óptimas, lo ideal es la temperatura ambiente. El sol sí puede alterar la composición, por lo que lo recomendable es mantener los frascos alejados de la luz del sol directa”, recomienda Paul-Anton Esterházy, fundador de Estoras.

Essential-oil-3073901_1280

-Perfumes y protección solar: una relación controvertida
Con la llegada de la primavera, tendemos a exponer nuestro cuerpo al sol. ¡Ojo! Si usas protección solar en las zonas expuestas, puede ser preferible que no te apliques perfume.

“La combinación de ambos productos puede causar irritación en la piel, además de interferencias con la efectividad de la protección solar. Una buena alternativa es perfumar la ropa en lugar de la piel”